29 C
Miami
domingo, julio 21, 2024
Más


    Ezequiel 8 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Visión de las abominaciones en Jerusalén

    1. En el año sexto, el quinto día del mes sexto, estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Yahudah estaban también sentados delante de mí, y allí descendió allí sobre mí la mano de Adonay Yahweh.

    2. Miré, y vi una figura que tenía la apariencia como de fuego; desde lo que parecía como su cintura hacia abajo, [era de] fuego; y desde su cintura hacia arriba su apariencia era resplandeciente y tenía el color del ámbar.

    3. Él extendió lo que parecía una mano y me tomó por un mechón de mi cabeza. Un espíritu me elevó entre el cielo y la tierra y me llevó en visiones de Elohim a Yerushalem, a la entrada de la Puerta Penimit que da hacia el norte; ese era el sitio de la imagen enfurecedora que provoca furia.

    4. Y allí apareció la Presencia del Elohim de Yisrael, como la visión que yo había visto en el valle.

    5. Y me dijo: “Hijo de hombre, vuelve tus ojos hacia el norte”. Volví mis ojos hacia el norte, y allí, al norte de la puerta del altar, estaba aquella imagen enfurecedora en la entrada.

    6. Y me dijo: “Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen éstos, las terribles abominaciones que hacen aquí los de la Casa de Yisrael, para alejarme de mi Santuario? Pero todavía verás abominaciones aun mayores”.

    7. Entonces me llevó a la entrada del atrio; y miré, y había un agujero en la pared.

    8. Me dijo: “Hijo de hombre, cava en la pared”; así que yo cavé en la pared, y hallé una entrada.

    9. Y me dijo: “Entra y mira las perversas abominaciones que están practicando aquí”.

    10. Entré y miré, y vi allí toda clase detestable de reptiles y de bestias, y todos los ídolos de la Casa de Yisrael estaban grabados alrededor, en la pared.

    11. Delante de ellos estaban de pie setenta hombres, ancianos de la Casa de Yisrael, con Yaazanyahu hijo de Shafán de pie entre ellos. Cada uno tenía un incensario en su mano, y subía una espesa nube de humo de incienso.

    12. De nuevo me dijo: “Hijo de hombre, ¿has visto lo que hacen los ancianos de la Casa de Yisrael en la oscuridad, cada uno en su cámara adornada con imágenes? Porque ellos dicen: ‘Yahweh no nos ve; Yahweh ha abandonado el país’.”

    13. Y me dijo: “Todavía verás abominaciones aun más terribles, que practican ellos”.

    14. Luego me llevó a la entrada de la puerta norte de la Casa de Yahweh, y estaban sentadas allí unas mujeres, llorando a Tamuz.

    15. Y me dijo: “¿Has visto, hijo de hombre? Todavía verás abominaciones aun más terribles que éstas, que practican”.

    16. Entonces me llevó al atrio interior de la Casa de Yahweh, y allí, en la entrada del Templo de Yahweh, entre el pórtico y el altar, había unos veinticinco hombres con sus espaldas vueltas hacia el Templo de Yahweh y sus caras hacia el oriente, postrándose ante el sol, hacia el oriente.

    17. Y me dijo: “¿Ves, hijo de hombre? ¿No les basta a los de la Casa de Yahudah practicar las abominaciones que han cometido aquí, para que tengan que llenar el país de violencia y vuelvan a provocarme a ira, y pasarse la rama por las narices?

    18. Pues yo también actuaré en mi ira: Mi ojo no tendrá lástima, ni tendré compasión; aunque griten fuertemente a mis oídos, no los escucharé”.