27.8 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Isaías 13 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Profecía sobre Babilonia

    1. Pronunciamiento acerca de Bavel, revelación de Yeshayahu hijo de Amots.

    2. “Levanten una bandera sobre un monte desnudo, grítenles con fuerza; agiten la mano, y que entren por las puertas de los nobles.

    3. Yo he convocado a mis huéspedes purificados para que ejecuten mi ira; miren, he llamado a mis valientes, a los que se regocijan orgullosamente”.

    4. ¡Oigan! un tumulto en las montañas –como de una hueste poderosa; ¡escuchen! un rumor de reinos, de naciones que se congregan. Yahweh de los Ejércitos está reuniendo un ejército para la guerra.

    5. Vienen de una tierra lejana, del extremo del cielo –Yahweh con las armas de su ira– para arrasar toda la tierra.

    6. Lamenten, porque el día de Yahweh está cercano; vendrá como destrucción de parte de Shaday.

    7. Por tanto, todas las manos se debilitarán, y todo corazón humano desfallecerá;

    8. y vencido por el terror, serán presa de convulsiones y dolores, dolores como de mujer de parto. Se mirarán unos a otros con terror; sus caras pálidas de miedo.

    9. Miren, viene el día de Yahweh con ira y furia implacables, para convertir la tierra en desolación, para destruir a los pecadores que hay en ella.

    10. Las estrellas y las constelaciones del cielo no irradiarán su luz; el sol se oscurecerá al salir, y la luna no reflejará ninguna luz.

    11. “Y yo le reclamaré al mundo su maldad, y a los malvados por su perversidad; le pondré fin al orgullo de los arrogantes y humillaré la altivez de los tiranos.

    12. Haré a la gente más escasa que el oro fino, y al hombre más que el oro de Ofir.

    13. Por eso haré estremecer el cielo, y la tierra saltará de su lugar, ante la furia de Yahweh de los Ejércitos en el día de su ardiente ira.

    14. Entonces, como gacelas perseguidas, y como ovejas que nadie junta, cada cual se volverá hacia su propio pueblo, cada cual huirá a su propio país.

    15. Todo el que se quede será atravesado, y a todo el que atrapen caerá a espada.

    16. Y sus niños serán estrellados ante sus ojos; sus casas serán saqueadas, y sus esposas violadas.

    17. “Miren, yo incito contra ellos a los maday, que no estiman la plata ni desean el oro.

    18. Sus arcos desbaratarán a los jóvenes; no tendrán piedad de los infantes, no tendrán lástima de los hijos”.

    19. Y Bavel, la gloria de los reinos, el orgulloso esplendor de los kasditas, vendrá a ser como Sedom y Amorah destruidas por Elohim.

    20. Nunca más será habitada ni será poblada por todas las edades. Ningún árabe pondrá allí su tienda, ningún pastor hará recostar allí sus rebaños.

    21. Pero allí se recostarán las fieras, y las casas se llenarán de búhos; allí habitarán las avestruces, y allí danzarán los chivos salvajes.

    22. Y en sus castillos aullarán las hienas, y los chacales en los palacios de placer. Su hora se acerca; sus días no se prolongarán”.