27.6 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Isaías 16 - Versión Israelita Nazarena 2011

    1. Despachen como mensajero al gobernante del país, desde Sela en el desierto hasta el monte de la Hermosa Tsiyón:

    2. “Como aves fugitivas, como nidada espantada, los aldeanos de Moav revolotean por los vados del Arnón.

    3. “Den consejo, ofrezcan orientación. En pleno mediodía haz tu sombra como noche: esconde a los desterrados; no traiciones a los fugitivos.

    4. Que los desterrados de Moav hallen asilo en ti; sé un refugio para ellos contra el despojador”. Porque la opresión ha desaparecido; ha cesado la rapiña, y han desaparecido los merodeadores de este país.

    5. Y se establecerá un trono en bondad en la carpa de Dawid, y sobre él se sentará en fidelidad un gobernante dedicado a la justicia y celoso por la equidad.

    6. “Hemos oído del orgullo de Moav –es muy altiva– de su orgullo y su altivez y su arrogancia, y de su maldad.

    7. Por eso, que lamente Moav; que todos en Moav lamenten. Por las tortas de pasas de Quirjaréshet ustedes gemirán abatidos en gran manera.

    8. Los viñedos de Jeshbón se han marchitado, y las viñas de Sibmah; sus ramas se esparcían hasta Baalé Goyim, y llegaban hasta Yazer y se desviaban al desierto; sus renuevos se extendían y pasaban el mar.

    9. Por eso, como lloro por Yazer, así lloro por las viñas de Sibmah; oh Jeshbón y Elaleh te riego con mis lágrimas. Han terminado los gritos sobre tus higos y tus cosechas de grano.

    10. El gozo y la alegría se han ido de la tierra cultivable; en las viñas no se oye gritería ni alegría. El pisador ya no pisa el vino en los lagares –han silenciado los gritos.

    11. Por tanto, mi corazón gime como un arpa por Moav; y mi interior por Qir Jéres.

    12. Y cuando se haga evidente que Moav no ha ganado nada en el altar exterior, vendrá a orar en su templo –pero para nada.

    13. Esta es la palabra que habló Yahweh desde antaño acerca de Moav.

    14. Y ahora Yahweh ha hablado diciendo: “Dentro de tres años, fijos como los años de un jornalero, se reducirá la población de Moav, con toda su enorme multitud. Solamente un remanente quedará, sin importancia”.