28.4 C
Miami
domingo, agosto 18, 2024
Más


    Isaías 21 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Profecía sobre el desierto del mar

    1. El Pronunciamiento del “Desierto del Mar”. Como los torbellinos que pasan por el Néguev, viene del desierto, de la tierra terrible.

    2. Dura profecía se me ha anunciado: “El traidor está traicionando, y el destructor destruyendo. ¡Avanza, oh Elam! ¡Asedia, oh Media! Le he puesto fin a todo su gemido.

    3. Por tanto, a mis lomos les ha caído un temblor; se me han pegado unos dolores como una mujer en convulsiones de parto, demasiado angustiado para oír, demasiado asustado para ver.

    4. Mi mente está confundida, me ha entrado pánico. Mi noche de placer él la ha convertido en terror.

    5. “¡Preparan la mesa!” “¡Que el centinela vigile!” “¡Coman y beban!” para luego: “¡Arriba, oficiales! ¡Engrasen los escudos!”

    6. Porque así me dijo Yahweh: “Ve, pon un centinela; que anuncie lo que vea.

    7. Él va a ver hombres montados, jinetes en parejas –gente montada en asnos, gente montada en camellos– y escuchará con atención, con mucha atención”.

    8. Y el vigilante* gritó: “Sobre la torre de Adonay estoy parado continuamente de día, y en mi puesto de guardia vigilo todas las noches.

    9. ¡Y ahí vienen, hombres montados –jinetes en parejas!” Después habló y dijo: “¡Ha caído; ha caído Bavel! Todas las imágenes de sus deidades se han estrellado contra el suelo.

    10. Oh mi trillado [pueblo], el producto de mi era: Lo que he escuchado de parte de Yahweh de los Ejércitos, el Elohim de Yisrael –eso les he comunicado.

    Profecía sobre Duma

    11. El Pronunciamiento de “Duma”. Me viene un llamado desde Seír: “Guardia, ¿qué hay de la noche? Guardia, ¿qué hay de la noche?”

    12. El guardia responde: “La mañana viene, se acaba la noche. Si quieren preguntar, pregunten. Vuelvan a venir”.

    Profecía sobre Arabia

    13. El Pronunciamiento de Arav. En la maleza, en Arav, pasarán la noche, oh caravanas de dedanitas.

    14. Lleven agua al encuentro del sediento, ustedes que habitan en la tierra de Temá; saluden con pan al fugitivo.

    15. Porque han huido ante las espadas: ante la espada desenvainada, ante el arco entesado, ante la violencia de la guerra.

    16. Porque así me ha dicho Yahweh: “Dentro de un año, fijo como los años de un jornalero, se desvanecerá toda la multitud de Qedar;

    17. los arcos que queden de los guerreros de Qedar serán pocos en número; porque Yahweh, el Elohim de Yisrael, ha hablado”.