30 C
Miami
lunes, agosto 19, 2024
Más


    Isaías 34 - Versión Israelita Nazarena 2011

    La ira de Jehová contra las naciones

    1. ¡Acérquense, oh naciones, y escuchen, presten atención, oh pueblos! Que oiga la tierra y los que hay en ella, el mundo y todo lo que produce.

    2. Porque Yahweh está enojado con todas las naciones, furioso con todo el ejército de ellas; él las ha condenado, las ha consignado a la matanza.

    3. Sus muertos serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará la peste; y los montes se disolverán con la sangre de ellos.

    4. Todo el ejército del cielo se corromperá. Los cielos se enrollarán como un pergamino, y todo su ejército se secará como hojas que se secan en la parra, o como frutos secos en la higuera.

    5. Porque en los cielos se embriagará mi espada; miren, descenderá sobre Edom, sobre el pueblo que he condenado.

    6. Yahweh tiene una espada; está saciada de sangre, está engrasada con el sebo –con la sangre de corderos y de chivos, y con el sebo de los riñones de carneros. Porque Yahweh tiene sacrificios en Bozra, una gran matanza en la tierra de Edom.

    7. Los toros salvajes caerán con ellos, los novillos con los toros; y su tierra se embriagará de sangre, su suelo se saturará de sebo.

    8. Porque es día de la retribución de Yahweh, el año de la vindicación de la causa de Tsiyón.

    9. Sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre. Su tierra se volverá brea ardiente;

    10. no se apagará ni de noche ni de día; perpetuamente subirá su humo; de generación en generación quedará en ruinas; nunca jamás pasará nadie por ella.

    11. Erizos y búhos la poseerán; lechuzas y cuervos habitarán en ella. Él la medirá con el cordel del caos y pesas del vacío.

    12. Se llamará “No hay ningún reino allí”, sus nobles y todos sus gobernantes serán como nada.

    13. Sobre sus palacios crecerán espinos; y sobre sus fortalezas, ortigas y cardos. Será guarida de chacales y morada de avestruces.

    14. Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas; el chivo salvaje gritará a su compañero; la lechuza también hallará allí sosiego, y hallará reposo para sí.

    15. Allí anidará y ovará la serpiente-flecha; empollará y los cubrirá bajo su sombra. También se reunirán allí los buitres, cada cual con su pareja.

    16. Busquen y léanlo en el libro de Yahweh: Ninguno de éstos faltará; ninguno quedará sin pareja. Porque la boca de Yahweh lo ha mandado, y es su espíritu lo que los ha reunido,

    17. y fue Él quien se la repartió por sorteo, y su mano se la dividió con cordel. Para siempre la tendrán como heredad, y habitarán allí de generación en generación.