29.3 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Isaías 56 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Recompensa de los que guardan el pacto de Dios

    1. Así ha dicho Yahweh: “Observen lo que es recto y practiquen lo que es justo; porque pronto vendrá mi salvación, y se revelará mi justicia.

    2. Feliz es el hombre que hace esto, el ser humano que persevera en ello: que guarda el Shabat sin profanarlo, y que aparta su mano de hacer lo malo”.

    3. Que no diga el extranjero que se ha adherido a Yahweh: “Yahweh me mantendrá apartado de su pueblo”; y que no diga el eunuco: “Yo soy un árbol seco”.

    4. Porque así ha dicho Yahweh: “A los eunucos que guardan mis Shabatot, que han escogido lo que yo deseo y que abrazan mi Alianza,

    5. yo les daré, en mi Casa y dentro de mis muros, un monumento y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Les daré un nombre eterno que no perecerá.

    6. “A los extranjeros que se adhieren a Yahweh, para ministrarle y para amar el nombre de Yahweh, para ser sus siervos, a todos los que guardan el Shabat y no lo profanan, y que abrazan mi Alianza,

    7. yo los traeré a mi monte sagrado y los dejaré gozarse en mi casa de oración. Sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán bienvenidos en mi altar; pues mi Casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

    8. Así declara Adonay Yahweh, que reúne a los rechazados de Yisrael: “Aún reuniré otros más con los ya reunidos”.

    9. ¡Todas ustedes bestias salvajes, vengan y devoren, todos los animales del bosque!

    10. Los centinelas están ciegos, todos ellos, no perciben nada. Son perros mudos que no pueden ladrar; yacen delirando, aman el dormitar.

    11. Además, los perros son glotones; nunca se sacian. En cuanto a los pastores, no saben lo que es hacer caso. Todos se han vuelto a sus propios caminos, cada cual busca su propio provecho.

    12. “Vengan, consigamos* vino, embriaguémonos con licor. Y mañana será igual, o hasta mucho mejor”.