31.6 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Jeremías 21 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Jerusalén será destruida

    1. La palabra que le llegó a Yirmeyahu de parte de Yahweh, cuando el rey Tsidqiyahu envió donde él a Pashjur hijo de Malkiyah y al sacerdote Tsefanyah hijo de Maaseyah, para que le dijeran:

    2. “Por favor, consulta por nosotros a Yahweh, porque Nebuka-dretsar rey de Bavel nos está atacando. Quizás Yahweh actúe por nosotros según todas sus maravillas, y aquél se retire de nosotros”.

    3. Yirmeyahu les respondió: “Díganle a Tsidqiyahu

    4. que así ha dicho Yahweh el Elohim de Yisrael: Voy a hacer volver las armas de guerra que están en sus manos, con las cuales ustedes combaten tras el muro contra los que los tienen sitiados a ustedes –el rey de Bavel y los kasditas– y los introduciré en medio de esta ciudad;

    5. y yo mismo combatiré contra ustedes con brazo extendido y fuerte, con furor, ira y gran indignación.

    6. Golpearé a los habitantes de esta ciudad, hombres y animales: por una terrible pestilencia morirán.

    7. Y después –declara Yahweh– entregaré en manos de Nevukha-dretsar rey de Bavel, a Tsidqiyahu rey de Yahudah, a sus cortesanos, y al pueblo –a los que en esta ciudad sobrevivan a la peste, la espada y el hambre– en manos de sus enemigos, en manos de los que buscan sus vidas. Él los entregará a la espada sin piedad, sin compasión, sin misericordia.

    8. “Y le dirás a este pueblo que así ha dicho Yahweh: Yo pongo delante de ustedes el camino de la vida y el camino de la muerte.

    9. Todo el que se quede en esta ciudad morirá por la espada, por el hambre y por la pestilencia; pero todo el que salga y se pase a los kasditas, que los tienen sitiados vivirá; al menos ganará su vida.

    10. Porque he puesto mi rostro contra esta ciudad para mal, no para bien –declara Yahweh. Será entregada en manos del rey de Bavel, quien la destruirá con fuego”.

    11. “A la Casa del rey de Yahudah le dirás: Oigan la palabra de Yahweh.

    12. Oh casa de Dawid, así ha dicho Yahweh: Rindan veredictos justos, cada mañana; rescaten a quien es despojado de manos del opresor. Si no, por sus actos perversos mi ira saldrá como fuego y quemará sin que haya quien la apague.

    13. Yo estoy contra ustedes, oh habitantes del valle, oh roca de la llanura –declara Yahweh– ustedes que dicen: ¿Quién puede marchar contra nosotros? ¿Quién puede meterse en nuestras viviendas?

    14. Yo los castigaré conforme a sus obras –declara Yahweh. Prenderé fuego a su bosque, el cual devorará todos sus alrededores”.