28.8 C
Miami
domingo, julio 21, 2024
Más


    Jeremías 43 - Versión Israelita Nazarena 2011

    La emigración a Egipto

    1. Cuando Yirmeyahu acabó de hablar a todo el pueblo –todas las palabras que Yahweh, el Elohim de ellos, le había enviado a decirles–

    2. Azaryah hijo de Hoshayah, Yojanán hijo de Qaréaj y todos los hombres arrogantes le dijeron a Yirmeyahu: “¡Estás mintiendo! Yahweh nuestro Elohim no te ha enviado para decir: ‘No entren a Mitsráyim para residir allí’.

    3. Es Barukh hijo de Neriyah el que te está incitando contra nosotros, para entregarnos en mano de los kasditas para que nos maten o que nos lleven cautivos a Bavel”.

    4. Así que Yojanán hijo de Qaréaj, todos los oficiales del ejército y el resto del pueblo no obedecieron la orden de Yahweh, para quedarse en la tierra de Yahudah.

    5. Más bien, Yojanán hijo de Qaréaj y todos los oficiales del ejército tomaron a todo el remanente de Yahudah –los que habían regresado de todas las naciones a donde habían sido echados, para residir en la tierra de Yahudah,

    6. a hombres, a mujeres, a niños, a las hijas del rey y a toda persona que Nevuzaradán, el capitán de la guardia, había dejado con Guedalyahu hijo de Ajiqam, hijo de Shafán, así como al profeta Yirmeyahu y a Barukh hijo de Neriyah–

    7. y entraron en la tierra de Mitsráyim. No obedecieron la orden de Yahweh. Llegaron a Tajpanjés,

    8. y le llegó la palabra de Yahweh a Yirmeyahu en Tajpanjés:

    9. “Consíguete unas piedras grandes, incrústalas en la mezcla del pavimento de ladrillos a la entrada del palacio del Paroh en Tajpanjés, a vista de los yahuditas.

    10. Y diles: Así ha dicho Yahweh de los Ejércitos, el Elohim de Yisrael: Voy a mandar a buscar a mi siervo Nevukhadretsar, rey de Bavel, y pondré su trono sobre estas piedras que he incrustado. Él extenderá su pabellón sobre ellas.

    11. Vendrá y atacará la tierra de Mitsráyim, entregando los destinados a muerte, a muerte; los destinados a cautiverio, a cautiverio; y los destinados a espada, a espada.

    12. Y prenderé fuego a los templos de las deidades de Mitsráyim; él las incendiará, y a ellas se las llevará cautivas. Él se envolverá con la tierra de Mitsráyim, como un pastor se envuelve con su ropa. Y saldrá de allí en paz.

    13. Romperá los obeliscos del Templo del Sol que están en la tierra de Mitsráyim, e incendiará los templos de las deidades de Mitsráyim”.