28.7 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Jonás 4 - Versión Israelita Nazarena 2011

    El enojo de Jonás

    1. Esto desagradó grandemente a Yonah, y se enojó.

    2. Oró a Yahweh, diciendo: “¡Oh Yahweh! ¿No fue esto lo que dije cuando todavía estaba en mi país. Por eso fue que huí de antemano a Tarshish. Por que sé tú eres un Elohim compasivo y misericordioso, lento para la ira, abundante en bondad, que renuncia al castigo.

    3. Por favor, Yahweh, quítame la vida, que prefiero morir a vivir”.

    4. Yahweh respondió: “¿Tan grande es tu enojo?”

    5. Entonces Yonah salió de la ciudad y halló un lugar al oriente de la ciudad. Hizo una cabaña allí y se sentó bajo su sombra, hasta ver qué le sucedería a la ciudad.

    6. Elohim Yahweh proveyó una mata de ricino, que creció sobre Yonah, para proveerle sombra para su cabeza y aliviar su incomodidad. Yonah estaba muy contento con la mata.

    7. Pero a la mañana del día siguiente Elohim proveyó un gusano, que atacó la mata de manera que se secó.

    8. Y cuando salió el sol, Elohim proveyó un abrasador viento oriental; el sol castigó a Yonah en la cabeza, y estaba por desmayarse. Se puso a pedir la muerte, diciendo: “Preferiría morir a vivir”.

    9. Entonces Elohim le dijo a Yonah: “¿Tan grande es tu enojo por lo de la mata?” Yonah respondió: “Si; tan grande que quiero morirme”.

    10. Entonces Yahweh dijo: “A ti te importó la mata, por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que apareció en una noche y pereció en una noche.

    11. ¡Y cómo no debía importarme a mí Nineweh, esa gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que todavía no distinguen su mano derecha de su izquierda, y muchas bestias también”.