32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Levítico 1 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Los holocaustos

    1. Yahweh llamó a Mosheh y le habló desde la Carpa de Reunión, diciendo:

    2. “Háblale al pueblo yisraelita, y diles: Cuando alguno de ustedes presente una ofrenda de ganado para Yahweh, debe escoger su ofrenda de la manada o del rebaño.

    3. Si su ofrenda es una ofrenda quemada de la manada, hará su ofrenda de un macho sin tacha. Lo traerá a la entrada de la Carpa de Reunión, para que se acepte en favor suyo delante de Yahweh.

    4. Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda quemada, para que sea aceptable en su favor, en expiación por él.

    5. El toro será sacrificado delante de Yahweh; y los hijos de Aharón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre, rociando la sangre contra todos los costados del altar que está a la entrada de la Carpa de Reunión.

    6. La ofrenda quemada se desollará y se cortará en secciones.

    7. Los hijos de Aharón el sacerdote pondrán fuego en el altar y le echarán leña al fuego;

    8. y los hijos de Aharón, los sacerdotes, colocarán las secciones, con la cabeza y la grasa, sobre la leña que haya en el fuego sobre el altar.

    9. Sus entrañas y sus patas se lavarán con agua, y el sacerdote lo convertirá todo en humo sobre el altar como ofrenda quemada, ofrenda encendida, de olor grato a Yahweh.

    10. Si su ofrenda para ofrenda quemada es del rebaño, de ovejas o de cabras, hará su ofrenda de un macho sin tacha.

    11. Se sacrificará delante de Yahweh al lado norte del altar, y los hijos de Aharón, los sacerdotes, rociarán su sangre contra todos los lados del altar.

    12. Cuando la hayan cortado en secciones, el sacerdote las colocará, con la cabeza y la grasa, sobre la leña que haya en el fuego sobre el altar.

    13. Las entrañas y las patas se lavarán con agua; y el sacerdote lo ofrecerá y lo convertirá todo en humo sobre el altar. Es una ofrenda quemada, ofrenda encendida, de olor grato a Yahweh.

    14. Si su ofrenda para Yahweh es una ofrenda quemada de aves, escogerá su ofrenda de tórtolas o pichones.

    15. El sacerdote la traerá al altar, le retorcerá la cabeza, y la convertirá en humo sobre el altar.

    16. Le quitará el buche con su contenido, y lo arrojará al lugar de las cenizas, al lado oriental del altar.

    17. El sacerdote la abrirá por entre sus alas, sin despedazarla, y la convertirá en humo sobre el altar, sobre la madera que haya en el fuego. Es una ofrenda quemada, ofrenda encendida, de olor grato a Yahweh.