28.2 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Levítico 2 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Las ofrendas

    1. Cuando una persona presente una ofrenda de harina a Yahweh, su ofrenda será de harina selecta; verterá aceite sobre ella, le pondrá incienso,

    2. y se la presentará a los hijos de Aharón, los sacerdotes. Los sacerdotes tomarán de ella un puñado de su harina selecta y aceite, así como todo su incienso; y esta porción simbólica se convertirá en humo sobre el altar, como ofrenda encendida, de olor grato a Yahweh.

    3. Y el resto de la ofrenda de comida será para Aharón y sus hijos, porción santísima de la ofrenda encendida de Yahweh.

    4. Cuando presentes una ofrenda de comida asada al horno, [será de] harina selecta: tortas sin levadura mezcladas con aceite, o galletas sin levadura untadas con aceite.

    5. Si tu ofrenda es una ofrenda de comida a la sartén, será de harina selecta mezclada con aceite, sin levadura.

    6. Pártela en pedazos y vierte aceite sobre ella; es una ofrenda de comida.

    7. Si tu ofrenda es una ofrenda de comida en cacerola, la harás de harina selecta en aceite.

    8. Cuando presentes a Yahweh una ofrenda de comida hecha de cualquiera de estas maneras, se le traerá al sacerdote quien la llevará al altar.

    9. El sacerdote sacará la porción simbólica de la ofrenda de comida y la convertirá en humo sobre el altar como ofrenda encendida de olor grato a Yahweh.

    10. Y el resto de la ofrenda de comida será para Aharón y sus hijos, una porción santísima de la ofrenda encendida de Yahweh.

    11. Ninguna ofrenda que presentes a Yahweh deberá estar hecha con levadura, porque ninguna levadura, ni miel, puede convertirse en humo como ofrenda encendida para Yahweh.

    12. Podrás traérsela a Yahweh como ofrenda de productos selectos; pero no se deberán ofrecer sobre el altar para olor grato.

    13. Sazonarás con sal toda ofrenda de comida tuya; no omitirás de tu ofrenda de comida la sal de tu alianza con Elohim; con toda ofrenda tuya debes ofrecer sal.

    14. Si traes una ofrenda de comida de primicias a Yahweh, traerás espigas nuevas tostadas al fuego, grano tierno molido, como tu ofrenda de comida de primicias.

    15. Le agregarás aceite y le pondrás incienso; es una ofrenda de comida.

    16. Y el sacerdote convertirá en humo una porción simbólica: un poco del grano molido y del aceite, con todo el incienso, como ofrenda encendida a Yahweh.