32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Miqueas 2 - Versión Israelita Nazarena 2011

    !!Ay de los que oprimen a los pobres!

    1. Ay de los que planean perversidad y proyectan el mal en sus camas; cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen el poder.

    2. Codician los campos y se los roban; las casas, y las cogen. Defraudan a los hombres de sus casas, y a la gente de sus tierras.

    3. Ciertamente, así dice Yahweh: Estoy planeando tal infortunio contra este clan que ustedes no podrán librar de él su cuello. No podrán andar derechos; pues será un tiempo de gran desastre.

    4. En ese día, uno recitará un poema acerca de ustedes, y levantará un amargo lamento, y dirá: “La porción de mi pueblo cambia de manos; ¡cómo se me escapa! Nuestro campo se le asigna a un rebelde. Fuimos completamente despojados”.

    5. ¡Verdaderamente, ninguno de ustedes echará un cordel de sorteo en la asamblea de Yahweh!

    6. “¡Dejen de predicar!” predican ellos. “Esa no es manera de predicar; la vergüenza no [nos] alcanzará.

    7. ¿Está condenada la Casa de Yaaqov? ¿Se ha acabado la paciencia de Yahweh? ¿Es esa su costumbre? De hecho, mis palabras son amistosas para los que andan en rectitud;

    8. pero se levanta un enemigo contra mi pueblo. Ustedes le arrebatan el vestido con el manto a los que pasan descuidados, los que se apartan de la guerra.

    9. Ustedes sacan a las mujeres de mi pueblo de sus agradables casas; privan a sus infantes de mi gloria para siempre.

    10. ¡Levántense y salgan! Este no es un lugar de reposo por causa de su contaminación. Una terrible destrucción sobrevendrá.

    11. Si un hombre anduviera por ahí diciendo falsedades vanas y sin base: “Les voy a predicar en favor del vino y el licor” –sería un predicador aceptable para ese pueblo.

    12. Yo reuniré a Yaaqov, a todos ustedes; juntaré al remanente de Yisrael; los haré a todos como ovejas de Bozrah, como un rebaño dentro de su corral. Se oirá en ellos ruido de gente.

    13. Delante de ellos va uno que abre una brecha; ellos la ensanchan como una puerta y salen por ella. Su rey marcha delante de ellos, y a la cabeza de ellos Yahweh.