32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Miqueas 7 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Corrupción moral de Israel

    1. ¡Ay de mí! he venido a ser como restos de una cosecha de higos, como rebuscos cuando se acaba la vendimia, que no queda ni un racimo para comer, ni un higo maduro que pudiera desear.

    2. Los piadosos han desaparecido del país, no queda ningún recto entre los hombres; todos asechan para cometer crímenes, unos a otros se atrapan en sus redes.

    3. Están prontos a hacer lo malo: el magistrado hace demandas, y el juez [juzga] por recompensa; el rico hace su reclamo torcido, y se lo conceden.

    4. El mejor de ellos es como el espino; el [más] recto, peor que una barrera de espinas. En el día que has esperado, ha venido tu castigo –ahora sucederá esta confusión.

    5. No confíen en ningún amigo, no se fíen de ningún íntimo; sé cuidadoso al hablar con la que se acuesta en tu regazo.

    6. Porque el hijo insulta al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra la suegra - -y los enemigos de un hombre son los de su familia.

    7. Sin embargo yo miraré a Yahweh, esperaré al Elohim que me salva, mi Elohim me oirá.

    Jehová trae luz y libertad

    8. No te alegres de mí, enemiga mía; aunque he caído, me vuelvo a levantar; aunque me siento en tinieblas, Yahweh es mi luz.

    9. Tengo que soportar la ira de Yahweh, ya que he pecado contra él, hasta que él defienda mi causa y respalde mi reclamo. Él me hará salir a la luz, disfrutaré su vindicación.

    10. Cuando lo vea mi enemiga, se llenará de vergüenza, la que me decía: “¿Dónde está Yahweh, tu Elohim?” Mis ojos contemplarán su [caída]; ¡miren! la van a pisotear como a lodo en las calles.

    11. Hay un día para reconstruir tus muros --pero es un día lejano.

    12. Este es más bien un día cuando [tu pisoteadores] vendrán fluyendo de Ashur y de los poblados de Matsor –de [todo territorio desde] Matsor hasta el Río, de mar a mar y de montaña a montaña–.

    13. Y tu país se convertirá en una desolación – por culpa de sus moradores– como el fruto de sus maldades.

    Compasión de Jehová por Israel

    14. Pastorea a tu pueblo con tu cayado, a tu propio rebaño. Que los que viven aislados en un bosque rodeado de tierra agrícola pasten en Bashán y en Guilad, como en días de antaño.

    15. Yo le mostraré actos maravillosos como en los días cuando salieron de la tierra de Mitsráyim.

    16. ¡Que las naciones vean y se avergüencen a pesar de todo su poderío; que se pongan la mano sobre la boca; y hagan sordos sus oídos!

    17. ¡Que laman el polvo como serpientes, como reptiles de la tierra! ¡Que salgan temblando de sus fortalezas hacia Yahweh nuestro Elohim; que se amedrenten y te teman!

    18. ¿Quién es un Êl como tú, que perdona la maldad y remite la transgresión; que no ha mantenido su ira para siempre contra el remanente de su propio pueblo, porque se deleita en la bondad?

    19. Volverá a aceptarnos en amor; cubrirá nuestras maldades, tú arrojarás todos nuestros pecados a las profundidades del mar.

    20. Tú te mantendrás fiel a Yaaqov, leal a Avraham, como prometiste bajo juramento a nuestros padres en tiempos pasados.