30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Miqueas 6 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Controversia de Jehová contra Israel

    1. Escuchen lo que está diciendo Yahweh: Ven, presenta [mi] caso delante de las montañas, y que las colinas oigan tu argumento.

    2. Oigan, montañas, el caso de Yahweh –firmes fundamentos de la tierra, que Yahweh tiene un caso contra su pueblo, tiene una demanda contra Yisrael.

    3. “¡Pueblo mío! ¿Qué mal te he hecho? ¿Qué molestias te he causado? Testifica contra mí.

    4. De hecho, yo te hice subir de la tierra de Mitsráyim, te redimí de la casa de servidumbre, y te envié por delante a Mosheh, Aharón, y Miryam.

    5. Pueblo mío, recuerda lo que planeó contra ti Balak el rey de Moav, y cómo le respondió Bilam hijo de Beor. [Recuerda tu paso] de Shitim a Guilgal –y reconocerás los actos bondadosos de Yahweh”.

    Lo que pide Jehová

    6. ¿Con qué me acercaré a Yahweh, y rendiré homenaje a Elohim en las alturas? ¿Me le acercaré con ofrendas quemadas, con becerros de un año?

    7. ¿Se agradará Yahweh con millares de carneros, con miríadas de arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi transgresión, el fruto de mi cuerpo por mis pecados?

    8. “Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno, y lo que requiere Yahweh de ti: Solamente que hagas justicia y que ames la bondad, y que camines modestamente con tu Elohim;

    9. entonces tu nombre logrará sabiduría”. ¡Oigan! Yahweh convoca la ciudad: Oye, oh cetro; porque ¿quién puede dirigirla

    10. sino tú? ¿Pasaré por alto, en la casa del malvado, los graneros de maldad y la medida escasa tan detestable?

    11. ¿Saldrá absuelto a pesar de las balanzas perversas y una bolsa de pesas fraudulentas?

    12. Sus ricos están llenos de desenfreno, y sus habitantes hablan tramposamente, con lenguas engañosas en sus bocas.

    13. Yo, en cambio, te he golpeado duro, te he asolado por tus pecados:

    14. Has estado comiendo sin abastecerte, y tienes la barriga vacía. Has estado concibiendo sin parir nada, y lo que tuviste lo entregaré a la espada.

    15. Has estado sembrando, pero no tienes nada que cosechar; has pisado las olivas, pero no tienes aceite para untarte, y las uvas pero no tienes vino para beber.

    16. Sin embargo has guardado las leyes de Omrí, y todas las prácticas de la Casa de Ajav, y has seguido sus consejos. Por eso te haré objeto de horror y a los habitantes de ella un objeto de risa; y ustedes llevarán la burla de los pueblos.