31.6 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Números 17 - Versión Israelita Nazarena 2011

    La vara de Aarón florece

    1. (16) Yahweh le habló a Mosheh y le dijo:

    2. (17) “Háblale al pueblo yisraelita y toma de ellos –entre los capitanes de sus casas ancestrales– una vara por cada capitán de casa ancestral: doce varas en total. Escribe el nombre de cada hombre en su vara,

    3. (18) porque hay una vara por cada cabeza de casa ancestral; también escribe el nombre de Aharón sobre la vara de Lewí.

    4. (19) Deposítalas en la Carpa de Reunión delante de la Alianza, donde yo me reúno contigo.

    5. (20) La vara del hombre que yo escojo reverdecerá, y yo me desharé de las incesantes murmuraciones de los yisraelitas contra ustedes”.

    6. (21) Mosheh les habló así a los yisraelitas. Los capitanes le dieron una vara por cada capitán de casa ancestral, doce varas en total; entre esas varas estaba la de Aharón.

    7. (22) Mosheh depositó las varas delante de Yahweh, en la Carpa de la Alianza.

    8. (23) Al día siguiente Mosheh entró en la Carpa de la Alianza, y vio que la vara de Aharón de la casa de Lewí había reverdecido: había echado retoños, producido flores, y dado almendras.

    9. (24) Mosheh entonces sacó todas las varas de delante de Yahweh [y las llevó] a todos los yisraelitas, cada cual identificó y recobró su vara.

    10. (25) Yahweh le dijo a Mosheh: “Vuelve a poner la vara de Aharón delante de la Alianza, para guardarla como una lección para los rebeldes, para que cesen sus murmuraciones contra mí, y no mueran”.

    11. (26) Así lo hizo Mosheh; tal como le mandó Yahweh, así lo hizo.

    12. (27) Pero los yisraelitas le dijeron a Mosheh: “¡Mira que perecemos! ¡Estamos perdidos, todos perdidos!

    13. (28) Cualquiera que se aventure a acercarse a la Morada de Yahweh tiene que morir. ¡Ay, estamos condenados a perecer!”