26.4 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Oseas 10 - Versión Israelita Nazarena 2011

    1. Yisrael es una viña saqueada y su fruto es como ella. Cuando su fruto era abundante, hizo abundantes sus altares; cuando su tierra era productiva, abundaron los pilares de culto.

    2. Ahora que sus ramas están rotas, siente su culpa; él mismo derriba sus altares, desbarata sus pilares.

    3. En verdad, ahora dicen: “No tenemos rey; porque, como no respetamos a Yahweh, ¿que puede hacernos un rey?”

    4. Así conciertan acuerdos y hacen pactos con juramentos falsos, y la justicia degenera en planta venenosa, que brota en los surcos del campo.

    5. Los habitantes de Shomrón le temen al becerro de Bet Awén; de veras que su gente y su sacerdocio, cuyo gozo fue una vez, se lamenta sobre ella por la gloria que se ha ido de ella.

    6. Será llevada a Ashur como tributo a un rey patrón; Efráyim se abochornará, Yisrael se confundirá por causa de sus planes.

    7. La monarquía de Shomrón está desapareciendo, como la espuma sobre agua,

    8. Arruinados quedarán los altares de [Bet] Awén, ese pecado de Yisrael. Espinos y abrojos crecerán sobre sus altares. Le dirán a las montañas: “¡Sepúltennos!” A las colinas: “¡Caigan sobre nosotros!”

    9. Tú has pecado más, Yisrael, que en los días de HaGuivah. ¡Allá están ellos, [como] en HaGuivah! ¿No los sobrecogerá una guerra contra bandoleros a medida que los pueblos se junten contra ellos?

    10. Cuando yo [los] escojo, los quebranto, aparejándolos para dos surcos.

    11. Efráyim llegó a ser una novilla domada, pero prefirió trillar; le puse un yugo sobre su fino cuello. Haré que Efráyim empiece a arar; ¡Yahudah hará la arada [principal]! Yaaqov hará la arada final!

    12. “Siembren para ustedes justicia; cosechen el fruto de la bondad; labren para ustedes la tierra virgen de buscar a Yahweh, para que obtengan un maestro de justicia”.

    13. Ustedes han arado maldad, han cosechado perversidad – [y] comerán el fruto de engaño– porque confiaron en su camino, en su ejército de guerreros.

    14. Pero el grito de guerra se levantará en tu propio pueblo, y todas tus fortalezas serán violentadas como violentó Shalmán a Bet Arbel en un día de batalla, cuando madres e infantes fueron destrozados juntos.

    15. Esto es lo que te ha hecho Betel por tu horrible maldad: al amanecer perecerá del todo la monarquía de Yisrael.