30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Oseas 13 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Destrucción total de Efraín predicha

    1. Cuando Efráyim habló piadosamente, fue exaltado en Yisrael; pero incurrió en culpa mediante Báal, y así murió.

    2. Y ahora siguen pecando; se han hecho con su destreza imágenes fundidas de su plata, ídolos, simple obra de artesanos. Sin embargo por éstos señalan hombres para sacrificar; ¡son prestos a besar becerros!

    3. Con seguridad, serán como nubes matutinas, como rocío que se va bien temprano; como la paja que la tempestad arrebata de la era, y como humo de una chimenea.

    4. Sólo yo, Yahweh, he sido tu Elohim desde la tierra de Mitsráyim; tú nunca has conocido a un [verdadero] Elohim fuera de mí, nunca has tenido un ayudador aparte de mí.

    5. Yo te busqué en el desierto, en una tierra sedienta.

    6. Cuando pastaban, se saciaban; cuando se saciaban se volvían arrogantes; y así me olvidaban.

    7. Así que he venido a ser como un león para ellos, como un leopardo al asecho en el camino;

    8. como una osa a la que le han robado los cachorros los ataco y desgarro la envoltura de sus corazones; los devoraré allí como un león, las bestias del campo los despedazarán.

    9. ¡Estás deshecho, Yisrael! no tienes ayuda fuera de mí.

    10. ¿Dónde está ahora tu rey? ¡Que te salve! ¿Dónde están los capitanes en todos tus poblados a quienes les demandabas: “Dame un rey y oficiales”?

    11. Yo te doy reyes en mi ira, y los quito en mi cólera.

    12. La culpa de Efráyim está amontonada, su pecado está almacenado.

    13. Dolores de parto le vienen, y el bebé no es sabio –porque este no es tiempo de sobrevivir en el banquillo de parto de los bebés.

    14. De la Fosa misma los salvaré, los redimiré de la propia muerte. ¿Dónde, oh muerte, están tus plagas? ¿Tu pestilencia dónde está, oh Fosa? La venganza estará lejos de mis pensamientos.

    15. Porque, aunque él florezca entre los juncos, un ventarrón, un viento de Yahweh vendrá soplando del desierto, se secará su fuente, se agotará su manantial. Ese [viento] saqueará tesoros, todo objeto precioso.

    16. [14:1] Shomrón tiene que llevar su culpa, porque ha desafiado a su Elohim. Caerán a espada, estrellarán a sus infantes, y a sus mujeres embarazadas las rajarán.