29.9 C
Miami
sábado, agosto 17, 2024
Más


    Oseas 7 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Iniquidad y rebelión de Israel

    1. (6:11) Cuando yo quisiera restaurar la suerte de mi pueblo, (7:1) cuando quisiera sanar a Yisrael, se revela la culpa de Efráyim, y la maldad de Shomrón. Porque han actuado falsamente, con ladrones que irrumpen y bandas que asaltan afuera.

    2. Y no consideran que yo me acuerdo de toda su maldad. Ahora sus malas obras los han rodeado, han estado siempre delante de mí.

    3. Con malicia alegran a un rey, y a oficiales con falsedad.

    4. Cometen adulterio, todos ellos, como un horno encendido por un panadero, que deja de atizar solamente desde que hace la masa hasta que se leuda.

    5. El día en que hicieron enfermar a nuestro rey, [y] a los oficiales con el veneno de vino, le dio la mano a unos traidores,

    6. Porque se aprestan a su emboscada con sus corazones como un horno: Durante la noche su panadero ha dormido; por la mañana está ardiendo como fuego llameante.

    7. Todos se calientan como un horno y devoran a sus gobernantes –ninguno clama a mí. Todos sus reyes han caído [por mano de ellos].

    8. Efráyim está entre los pueblos; se está pudriendo. Efráyim es como una torta –incapaz de voltearse.

    9. Los extranjeros han consumido su fuerza, pero él no se ha dado cuenta.

    10. Aunque el orgullo de Yisrael ha sido humillado ante sus propios ojos, ellos no se han vuelto a su Elohim Yahweh; no lo han buscado a pesar de todo.

    11. En lugar de eso, Efráyim ha actuado como una paloma tonta sin mente: ¡Han apelado a Mitsráyim! ¡Han ido a Ashur!

    12. Cuando vayan, tiraré mi red encima de ellos, los derribaré como a aves del cielo; los castigaré cuando oiga sus tratos.

    13. Pobres de ellos por apartarse de mí; ¡destrucción con ellos por rebelarse contra mí! Porque yo fui su Redentor; sin embargo ellos planearon traición contra mí.

    14. Pero no clamaron a mí sinceramente al postrarse en lamento. Se reunen para esperar grano nuevo y vino nuevo, son infieles a mí.

    15. Yo les adiestré y les fortalecí los brazos, ¡y ellos planearon el mal contra mí!

    16. Ellos vuelven; no sirven para nada, como un arco estirado. Sus oficiales caerán a espada, por el tartamudeo de sus lenguas. Tales serán [los resultados de] su jeringonza en la tierra de Mitsráyim.