32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Sofonías 2 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Juicios contra las naciones vecinas

    1. Reúnanse, júntense, oh nación sin vergüenza,

    2. antes que nazca el decreto –que el día vuele como la paja– antes que los sobrecoja la fiera ira de Yahweh.

    3. Busquen a Yahweh, todos los humildes del país que han cumplido Su ley; busquen justicia, busquen humildad. Tal vez hallen refugio en el día de la ira de Yahweh.

    4. Ciertamente, Azá será abandonada y Ashqelón desolada; la gente de Ashdod será expulsada en plena luz del día, y Eqrón será desarraigada.

    5. ¡Ah, nación de keretitas que habitan la costa! Hay una palabra de Yahweh contra ustedes, oh Kenaan, tierra de los pelishtim: te dejaré desolada sin habitantes.

    6. La costa Kerot vendrá a ser morada de pastores y corrales de ovejas,

    7. Y será una porción para el remanente de la Casa de Yahudah; en esos [pastos] pastorearán [sus rebaños], se acostarán al anochecer en las casas de Ashqelón. Porque Yahweh su Elohim tomará nota de ellos y restaurará su suerte.

    8. He oído los insultos de Moav y las burlas de los amonitas, que han insultado a mi pueblo y se jactaron contra su país.

    9. Seguramente, por vida mía –declara Yahweh de los ejércitos, el Elohim de Yisrael– que Moav llegará a ser como Sedom y los amonitas como Amorah: montones de ortigas y minas de sal, y desolación perpetua. El remanente de mi pueblo los saqueará, el remanente de mi nación los poseerá.

    10. Eso es lo que conseguirán por su arrogancia, por insultar y burlarse del pueblo de Yahweh de los ejércitos.

    11. Yahweh se mostrará terrible contra ellos, haciendo temblar a todas las deidades de la tierra; y todas las costas de las naciones se postrarán ante él –cada hombre en su propia casa.

    12. Ustedes kushitas también –mi espada los matará.

    13. Y desplegará Su brazo contra el norte y destruirá a Ashur; convertirá Nineweh en desolación, árida como el desierto.

    14. En ella se acostarán rebaños, toda especie de bestias, mientras pelícanos y búhos se posan en sus columnas, el búho grande se posa en la ventana, y el cuervo grazna en el umbral. Porque ha dejado al descubierto el maderaje de cedro.

    15. ¿Es esta la gran ciudad que habitaba segura, que pensaba en su corazón, “Yo soy, y no hay nadie más que yo”? Ay, ha venido a ser una desolación, una guarida de bestias salvajes! Todo el que pasa por ella silba y gesticula con la mano.