32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Sofonías 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

    El pecado de Jerusalén, y su redención

    1. ¡Ah, ciudad manchada, contaminada, y dominante!

    2. Ha sido desobediente, no ha aprendido ninguna lección; no ha confiado en Yahweh, no se ha acercado a su Elohim.

    3. Los oficiales dentro de ella son leones rugientes; sus jueces son lobos de la estepa, no dejan ni un hueso hasta la mañana.

    4. Sus profetas son imprudentes, traicioneros; sus sacerdotes profanan lo que es santo, dan leyes perversas.

    5. Pero Yahweh en medio de ella es justo, no hace injusticia; emite juicio cada mañana, tan infalible como la luz. ¡El malhechor no conoce la vergüenza!

    6. Eliminé naciones: sus torres de esquina están desoladas; hice ruinas sus calles, nadie podía transitarlas; sus poblados están desolados sin gente, sin habitantes.

    7. Y creí que ella me respetaría, que aprendería una lección, y que el castigo que traje sobre ellos no sería en vano. Pero, con mayor empeño aún han practicado corrupción en todas sus obras.

    8. Pero espérenme –dice Yahweh– hasta el día en que me levante acomo acusador; cuando decida reunir naciones, juntar reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, toda mi ardiente ira. Ciertamente, por el fuego de mi pasión será consumida toda la tierra.

    9. Porque entonces haré a los pueblos puros de lenguaje, para que todos invoquen a Yahweh por nombre y le sirvan de común acuerdo.

    10. Desde más allá de los ríos de Kush, mis suplicantes me traerán ofrendas en la Hermosa Putsay.

    11. En ese día no estarás más avergonzada por todas las obras con las que me has desafiado. Porque entonces quitaré a los orgullosos que se alegran dentro de ti, y no volverás a ser arrogante en mi monte sagrado.

    12. Pero dejaré dentro de ti al pobre y humilde, y hallarán refugio en el nombre de Yahweh.

    13. El remanente de Yisrael no hará injusticia ni hablará falsedad; no habrá lengua engañosa en sus bocas. Solamente los que son así se apacentarán y se acostarán, sin que nadie los perturbe.

    14. ¡Grita de gozo, Hermosa Tsiyón, clama fuerte, oh Yisrael! ¡Gózate y alégrate con todo tu corazón, Hermosa Yerushalem!

    15. Yahweh ha anulado el juicio contra ti, ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Yisrael, Yahweh, está en tu medio; no necesitas temer más el desastre.

    16. En ese día se le dirá esto a Yerushalem: ¡No temas, Tsiyón; no decaigan tus manos!

    17. Tu Elohim Yahweh está en tu medio, un guerrero que consigue el triunfo. Él se gozará en ti y se alegrará, gritará sobre ti con júbilo. Él calmará con su amor

    18. a los desconsolados. Quitaré de ustedes la desgracia por la cual soportaron burlas.

    19. En ese tiempo le pondré [fin] a todos los que te afligieron. Y rescataré a la [oveja] coja y recogeré a la extraviada; y cambiaré su desgracia en fama y renombre en toda la tierra.

    20. En ese tiempo te recogeré, y en [ese] tiempo los traeré; porque los haré renombrados y famosos entre todos los pueblos de la tierra, cuando restaure su suerte ante sus propios ojos –dijo Yahweh.