28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 8 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Promesa de la restauración de Jerusalén

    1. Vino [a mí] la palabra de Yahweh:

    2. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Estoy muy celoso de Tsiyón, estoy fieramente celoso por ella.

    3. Así dijo Yahweh: He vuelto a Tsiyón, y moraré en Yerushalem. A Yerushalem se le llamará la Ciudad de Fidelidad, y al monte de Yahweh de los Ejércitos el Monte Santo.

    4. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Todavía habrá ancianos y ancianas en las plazas de Yerushalem, cada cual con su bastón en la mano por su avanzada edad.

    5. Y las plazas de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en las plazas.

    6. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Aunque esto le parecerá imposible al remanente de este pueblo en esos días, ¿será también imposible para mí? –dice Yahweh de los Ejércitos.

    7. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Yo rescataré a mi pueblo de los países del occidente,

    8. y los traeré aquí para que habiten en Yerushalem. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim –en verdad y sinceridad.

    9. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Cobren valor, ustedes que oyen ahora estas palabras que hablaron los profetas cuando se echaron los fundamentos para la edificación del Templo, la Casa de Yahweh de los Ejércitos.

    10. Porque antes de ese tiempo, la paga de los hombres era nula, y la ganancia de las bestias era ninguna. No era seguro andar en los negocios de uno por causa de los enemigos; y puse a todos los hombres unos contra otros.

    11. Pero ahora no trataré como antes al remanente de este pueblo –declara Yahweh de los Ejércitos–

    12. pero lo que siembre prosperará: La vid rendirá su fruto, la tierra dará su producto, y el cielo proveerá su humedad. Le otorgaré todas estas cosas al remanente de este pueblo.

    13. Y así como ustedes fueron una maldición entre las naciones, oh Casa de Yahudah y Casa de Yisrael, así, cuando yo los vindique, vendrán a ser una bendición. ¡No teman; tengan valor!

    14. Porque así dijo Yahweh de los Ejércitos: Así como yo planeé afligirlos y no me contuve cuando sus padres me provocaron a ira –dijo Yahweh de los Ejércitos–

    15. así, en estos días, he vuelto a planear hacerle bien a Yerushalem y a la Casa de Yahudah. ¡No teman!

    16. Esto es lo que deben ustedes hacer: Hablen la verdad unos a otros, administren justicia verdadera y perfecta en sus cortes.

    17. Y no maquinen el mal unos contra otros, y no amen el perjurio, todo eso son cosas que yo odio –declara Yahweh.

    18. Y vino a mí la palabra de Yahweh, diciendo:

    19. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto mes, el ayuno del séptimo mes, y el ayuno del décimo mes vendrán a ser ocasiones de gozo y alegría, felices festividades para la Casa de Yahudah; pero ustedes tienen que amar la honradez y la integridad.

    20. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: Todavía vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades

    21. –los habitantes de una ciudad irán a la otra y dirán: “Vayamos a implorar el favor de Yahweh, busquemos a Yahweh de los Ejércitos”. “Yo iré también”.

    22. Los muchos pueblos y la multitud de naciones vendrán a buscar a Yahweh de los Ejércitos en Yerushalem y a implorar el favor de Yahweh.

    23. Así dijo Yahweh de los Ejércitos: En esos días, diez hombres de naciones de todo idioma se aferrarán - -se aferrarán de cada yahudita por el borde de su manto y dirán: “Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Elohim está con ustedes”.