28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Zacarías 9 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Castigo de las naciones vecinas

    1. Pronunciamiento: La palabra de Yahweh. Él residirá en la tierra de Jadrakh y Daméseq; porque los ojos de todos los humanos se volverán a Yahweh –como todas las tribus de Yisrael–

    2. incluyendo a Jamat, que colinda con ella, y Tsor y Tsidón, aunque son muy sabias.

    3. Tsor se ha edificado una fortaleza; ha amasado plata como polvo, y oro como fango en las calles.

    4. Pero Adonay la empobrecerá; derrotará sus fuerzas en el mar, y ella misma será consumida por fuego.

    5. Ashqelón lo verá y se asustará, Azá temblará violentamente, y Eqrón, al desvanecerse sus esperanzas. El reinado desaparecerá de Azá, Ashqelón quedará sin habitantes,

    6. y un pueblo mestizo se establecerá en Ashdod. Yo desarraigaré la grandeza de Peléshet.

    7. Pero limpiaré la sangre de su boca, y las cosas detestables de entre sus dientes. Sus sobrevivientes, también, pertenecerán a nuestro Elohim: llegarán a ser como un clan en Yahudah, y Eqrón será como los yebuseos.

    8. Y yo acamparé en mi Casa contra Ejércitos, contra cualquiera que vaya o venga, y ningún opresor volverá a pasarles por encima; porque ahora he tomado nota con mis propios ojos.

    El futuro rey de Sion

    9. ¡Gózate grandemente, Hermosa Tsiyón; levanta un clamor, Hermosa Yerushalem! Mira, tu rey viene a ti. Viene victorioso, triunfante, sin embargo humilde, montado en un asno, en un burro parido por un asna.

    10. Expulsará carros de Efráyim y caballos de Yerushalem; el arco del arquero será eliminado. Llamará a las naciones a rendirse, y su gobierno se extenderá de mar a mar y del Río hasta los confines de la tierra.

    11. Tu, por tu parte, has liberado a tus prisioneros del hoyo seco, por causa de la sangre de tu pacto,

    12. [diciendo]: “Vuelvan a Bizarón, oh prisioneros de esperanza”. En cambio [yo] anuncio en este día: Te pagaré el doble.

    13. Porque he tensado a Yahudah, y le he aplicado [la mano] a Efráyim como a un arco, y levantaré a tus hijos, oh Tsiyón, contra tus hijos, oh Yawán, y te haré como espada de guerrero.

    14. Y Yahweh se manifestará a ellos, y sus flechas destellan como relámpagos; Adonay Yahweh sonará el shofar y avanzará en una tormentosa tempestad.

    15. Yahweh de los Ejércitos los protegerá: [sus] piedras de honda devorarán y conquistarán; ellos beberán, alborotarán como con vino, y se llenarán [de él] como un tazón de agitar, como las esquinas de un altar.

    16. Yahweh su Elohim los prosperará en ese día; [pastoreará] a su pueblo como ovejas. [Ellos serán] como joyas de corona que relucen en su suelo.

    17. ¡Qué amables, qué hermosos serán, produciendo jóvenes como grano nuevo, doncellas como vino nuevo!