31.6 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Ezequiel 21 - Biblia Septuaginta al Español

    La espada afilada de Jehová

    1. Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    2. «Por esto profetiza, hijo de hombre, afianza tu rostro sobre Jerusalén y mira hacia los santuarios de ellos, y profetizarás sobre la tierra de Israel.

    3. Y dirás a la tierra de Israel: «He aquí yo a ti, y sacaré mi daga de su vaina, y exterminaré de ti, a injusto e inicuo.

    4. Por cuanto exterminaré, de ti, a injusto e inicuo, así saldrá la daga mía de su vaina sobre toda carne, de mediodía a septentrión;

    5. y conocerá toda carne esto: que yo, el Señor, he sacado mi daga de su vaina; no retornará más.

    6. Y tú, hijo de hombre, gime mucho en quebranto de tu lomo; y en dolores gime ante los ojos de ellos.

    7. Y será: si dijeren a ti: ¿Por qué tú gimes? dirás: «Por el mensaje, por esto: porque viene(a) , y herido será todo corazón; y todas las manos desmayarán; y desfallecerá toda carne y todo espíritu; y todos los muslos se inquinarán de humedad», he aquí viene, dice el Señor Señor».

    8. Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:

    9. «Hijo de hombre, profetiza, y dirás: «Esto dice el Señor: Di: «Espada, espada, afílate y enfurécete,

    10. para que degüelles; afílate para que te conviertas en fulgor, preparada a disipación(b) : degüella, desdeña, desecha todo leño.»

    11. Y la dio apta para que la asiera su mano; afilada ha sido la espada; está apta para darla en mano de matador.

    12. Vocifera y ulula, hijo de hombre; pues ella ha sido hecha en(c) mi pueblo; ella, en todos los caudillos de Israel; peregrinarán; por espada ha sido(d) en mi pueblo; por esto bate sobre tu mano.

    13. Porque juzgado está; ¿también la tribu ha sido desechada?(e) . No será, dice el Señor Señor.

    14. Y tú, hijo de hombre, profetiza, y bate mano con mano; y duplica espada: la tercera espada de heridos es; espada de heridos, la grande.

    15. Y los pasmarás; para que no se quiebre el corazón, y se multipliquen los enfermos sobre toda puerta; entregados han sido a degüello; bien ha sido hecha(f) en fulgor.

    16. Y pasa, afílate a diestra y siniestra, a donde tu rostro se levantare.

    17. Y yo batiré mi mano con mi mano y lanzaré adentro mi furor; yo, el Señor, he hablado.»

    18. Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo: «Y tú, hijo de hombre, disponte(g) dos caminos,

    19. para que entre la espada de rey de Babel: de región una saldrán los dos; y mano al principio de camino de ciudad; sobre principio de camino constituirás,

    20. que entre espada sobre Rabbath, de hijos de Amón, y sobre la Judea y sobre Jerusalén en medio de ella.

    21. Por esto: porque se pondrá el rey de Babel sobre el antiguo camino sobre el principio de los dos caminos para adivinar adivinación, para hervir vara, y consultar en las esculturas, e inspeccionar hígados a su diestra(h) .

    22. Fue hecha la adivinación sobre Jerusalén; de echar vallado, de abrir boca en vociferación; de alzar voz con grita, de echar vallado sobre las puertas de ella, de echar valladar, de construir ballestas.

    23. Y él(i) como adivinándoles adivinación, a faz de ellos; y él rememorando iniquidades de él de rememorar.

    24. Por esto, esto dice el Señor: «Por cuanto habéis recordado vuestras injusticias, al ser reveladas vuestras impiedades, para que fuesen vistos los pecados vuestros, en todas vuestras impiedades y en vuestros cultos; por cuanto lo recordáis(j) , en ello cogidos seréis.»

    25. Y tú, inicuo contaminado príncipe de Israel, cuyo día llega en tiempo de iniquidad-término(k) ;

    26. esto dice el Señor: «Quitaste la tiara y te pusiste corona; esta no será así(l) ; humillaste lo alto y enalteciste lo bajo.

    27. ¡Injusticia, injusticia, injusticia! la pondré: ¡ay de ella! tal será hasta que viniere el a quien se debe(m) , y entregaré(n) a él.»

    Juicio contra los amonitas

    28. Y tú, hijo de hombre, profetiza, y dirás: Esto dice el Señor a los hijos de Amón y al oprobio de ellos; y dirás: «Espada, espada, desenvainada para degüellos, y desenvainada para consumación, levántate, porque esplendas.

    29. En tu visión la vana, y en el adivinar tú mentirás para que te entregues a cuellos de heridos inicuos; llega el día de iniquidad-término.

    30. Vuélvete(o) ; no te quedes en este lugar que has nacido: en la tierra, la propia tuya te juzgaré.

    31. Y derramaré sobre ti mi ira; en el fuego de mi ira soplaré sobre ti, y te entregaré en manos de varones extraños, que fabrican perdiciones.

    32. En fuego serás pasto, tu sangre estará en medio de tu tierra; no habrá, no, memoria de ti, por esto: porque yo, el Señor, he hablado.»