31.9 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Ezequiel 39 - Biblia Septuaginta al Español

    1. «Y tú, hijo de hombre, profetiza sobre Gog, y di: Esto dice el Señor: «He aquí yo, sobre ti, Gog, príncipe de Ros, Mosoc y Tubal;

    2. y te reuniré y te conduciré y te subiré de sobre el extremo del septentrión, y te ascenderé sobre los montes de Israel.

    3. Y perderé tu arco, de tu mano, la siniestra; y tus saetas, de tu mano, la diestra; y te arrojaré

    4. sobre los montes de Israel; y caerás tú y todos los en torno tuyo; y las gentes las contigo serán dadas a muchedumbre de aves; a todo volátil y a todas las bestias del campo te he dado a devorar.

    5. Sobre la faz del campo caerás; que yo he hablado, dice el Señor.

    6. Y enviaré fuego contra Gog; y serán habitadas las islas en paz(a) ; y conocerán que yo soy el Señor.

    7. Y mi nombre el santo conocido será en medio de mi pueblo de Israel; y no profanarán mi nombre el santo ya más, y conocerán las gentes que yo soy el Señor santo en Israel.

    8. He aquí viene(b) y sabrás que será, dice el Señor Señor: éste es el día en que he hablado,

    9. y saldrán los habitadores de las ciudades de Israel, y quemarán(c) en las armas: broqueles, y lanzas, y arcos, y flechas, y varas de manos y astas; y quemarán en ellos fuego siete años;

    10. y no cogerán leña del campo, y no cortarán, no, de las sierras, sino que las armas quemarán con fuego; y depredarán, a sus depredadores, y despojarán a sus despojadores, dice el Señor.

    11. Y será en aquel día que daré a Gog el lugar nombrado: monumento en Israel, el poliandrio(d) de los que vinieren al mar; y edificarán en contorno de la boca del valle;

    12. y enterrarán allí a Gog y toda su muchedumbre, y se llamará entonces: el Poliandrio de Gog.

    13. Y los enterrarán la casa de Israel; para que se purifique la tierra en septimestre; y los enterrarán todo el pueblo de la tierra y les será renombrado(e) el día que fuere glorificado(f) , dice el Señor.

    14. Y varones a la continua segregarán que recorran la tierra, para sepultar a los residuos sobre la haz de la tierra; para purificarla después del septimestre; y rebuscarán.

    15. Y todo el que recorra la tierra y vea hueso de hombre, erigirá a par de él una señal, hasta que lo sepulten los sepultureros en Gaí, el Poliandrio de Gog.

    16. Pues también el nombre de la ciudad, Poliandrio, y será purificada la tierra.»

    17. Y tú, hijo de hombre, di: «Esto dice el Señor: «Di a toda ave volátil y a todas las bestias del campo: «Juntaos y venid, juntaos, de todos los en contorno, a mi víctima que os victimé; víctima grande sobre los montes de Israel; y comeréis carnes y beberéis sangre.

    18. Carnes de gigantes comeréis, y sangre de príncipes de la tierra beberéis, carneros y becerros y cabrones; y los becerros, cebados todos.

    19. Y comeréis grosura hasta la saciedad; y beberéis sangre hasta la embriaguez, de mi víctima que os victimé.

    20. Y os hartaréis, sobre mi mesa, de bridón, y cabalgador, y gigante y todo varón guerrero, dice el Señor.

    21. Y daré mi gloria en vosotros; y verán todas las gentes mi juicio que he hecho, y mi mano que traído he sobre ellos.

    22. Y conocerán la casa de Israel que yo soy el Señor, su Dios, desde ese día y en adelante.

    23. Y conocerán todas las gentes que, por sus pecados, fueron cautivados la casa de Israel; por cuanto prevaricaron contra mí; y aparté mi rostro de ellos, y los entregué en manos de sus enemigos; y cayeron todos a cuchilla.

    24. Según sus inmundicias y según sus iniquidades les hice, y aparté mi rostro de ellos.»

    25. Por esto, esto dice el Señor: «Ahora apartaré cautiverio en Jacob; y me apiadaré de la casa de Israel, y celaré, por mi nombre el santo.

    26. Y se llevarán(g) su ignominia y el agravio que agraviaron; al habitar ellos(h) sobre su tierra en paz; y no habrá quien aterre;

    27. cuando yo los volviere de las gentes y los congregare yo de las regiones de las gentes; y seré santificado en ellos, a faz de las gentes

    28. y conocerán que yo soy el Señor, su Dios; cuando yo les apareciere en las gentes.

    29. Y no apartaré ya más mi rostro de ellos; por cuanto derramé mi furor sobre la casa de Israel», dice el Señor Señor.