32.1 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más


    Números 6 - Biblia Septuaginta al Español

    El voto de los nazareos

    1. Y habló el Señor a Moisés, diciendo:

    2. «Habla a los hijos de Israel, y les dirás: «Hombre o mujer que se apartare, votando voto de lo consagrado, consagrarse a Señor;

    3. de vino y de sidra se abstendrá; y vinagre de vino y vinagre de sidra no beberá; y cuanto se hace de uva no beberá; y uva y pasa no comerá.

    4. Todos los días de su voto, de todo cuanto se hace de la vid, de granillo a hollejo; no comerá.

    5. Todos los días de su voto, navaja no pasará sobre su cabeza, hasta que se cumplan los días, cuantos ha votado a Señor: sagrado será; dejará crecer libre la cabellera de su cabeza.

    6. Todos los días de su voto a Señor, a toda alma muerta no entrará.

    7. Por su padre y madre, y por su hermano y por su hermana no se mancillará, cuando murieren; porque voto de su Dios, sobre él, sobre su cabeza.

    8. Todos los días de su voto, santo será a Señor.

    9. Mas, si alguno muriere junto a él, súbitamente, mancillaráse la cabeza de su voto, y raerá su cabeza el día que se purificare: el día el séptimo lo raerá.

    10. Y el día el octavo traerá dos tórtolas o dos palominos al sacerdote, a la puerta del tabernáculo del testimonio;

    11. y hará el sacerdote una por pecado y uno en holocausto; y expiará por él el sacerdote por lo que ha pecado sobre el alma, y santificará su cabeza en aquel día.

    12. Y se consagrará a Señor el tiempo de su voto, y traerá un cordero de un año para prevaricación; y los días los anteriores no se contarán, pues ha mancillado la cabeza de su voto.

    13. Y esta, la ley del votante: el día que cumpliere los días de su voto, vendrá a la puerta del tabernáculo del testimonio;

    14. y ofrendará su don a Señor: un cordero de año, intachable, para holocausto; y una cordera de año; intachable, por pecado; y un carnero intachable para hostia pacífica;

    15. y un canastillo de ázimos de harina flor: panes amasados con aceite, y hojaldres ázimas untadas con aceite, y las hostias de ellas y la libación de ellas.

    16. Y lo ofrecerá el sacerdote delante de Señor y hará el(a) por el pecado y el holocausto de él;

    17. y el carnero hará hostia pacífica al Señor juntamente con el canastillo de los ázimos; y hará el sacerdote la hostia de él y la libación de él.

    18. Y raerá el votante, a la puerta del tabernáculo del testimonio, la cabeza de su voto, y pondrá los cabellos sobre el fuego, el debajo de la hostia pacífica.

    19. Y tomará el sacerdote la espaldilla cocida, del carnero, y un pan ázimo, del canastillo y una hojaldre ázima, y pondrálo sobre las manos del votante, después de raerse éste el cabello de su voto;

    20. y agitarálo el sacerdote con agitación delante de Señor: sagrado, será(b) para el sacerdote, con el pecho de la agitación y la espaldilla de la separación; y, después de esto beberá(c) el votante vino.»

    21. Esta, la ley del votante, que ha votado su don al Señor, con su voto; fuera de lo que hallare su mano. Según su voto que ha votado, así hará según ley de su consagración.

    La bendición sacerdotal

    22. Y habló el Señor a Moisés, diciendo:

    23. «Habla a Aarón y sus hijos, diciendo: «Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

    24. «Bendígate Señor y guárdete.

    25. Ilumine Señor su faz sobre ti y apiádese de ti.

    26. Vuelva Señor su faz a ti y déte paz.»

    27. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo bendeciréles.»