29.2 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Romanos 5 - Biblia Septuaginta al Español

    Resultados de la justificación

    1. Justificados, pues, por fe, paz tengamos para con Dios, por nuestro Señor Jesucristo;

    2. por el cual también el acceso hemos alcanzado a la fe por esta gracia, en que nos alzamos y gloriamos en esperanza de la gloria de Dios.

    3. Y no sólo(a) , sino que nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación paciencia obra;

    4. y la paciencia, probación, y la probación, esperanza;

    5. y la esperanza no confunde; porque el amor de Dios difundido está en nuestros corazones por Espíritu Santo el dado a nosotros.

    6. Pues, si Cristo, siendo nosotros enfermos todavía, según tiempo(b) por impíos murió

    7. (pues apenas por un justo alguien muere;

    8. y demuestra su amor a nosotros, porque aún pecadores siendo nosotros, (según tiempo) Cristo por nosotros murió);

    9. mucho más, pues, justificados ahora en su sangre, nos salvaremos, por él, de la ira.

    10. Pues, si, enemigos siendo, reconciliados hemos sido con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más reconciliados nos salvaremos en su vida;

    11. y no sólo, sino que también gloriándonos en Dios por nuestro Señor Jesucristo; por quien ahora la reconciliación hemos recibido.

    Adán y Cristo

    12. Por esto, así como por un hombre el pecado en el mundo entró, y, por el pecado la muerte; y así a todos los hombres la muerte pasó; en quien todos pecaron(c) ;

    13. pues hasta ley, pecado estaba en el mundo; y pecado no se imputa, no habiendo ley;

    14. empero reinó la muerte desde Adán hasta Moisés; también sobre los que no pecaron en la semejanza de la transgresión de Adán; quien es figura del venidero.

    15. Mas, no así como la caída, así el carisma(d) . Pues, si por la del uno caída, los más murieron, mucho más la gracia de Dios; y el don, en gracia, la de un hombre, Jesucristo, en los muchos abundó.

    16. Y no, como por un pecado, la dádiva; pues ciertamente el juicio, de uno, en condenación; pero el carisma; de muchas caídas, en justicia.

    17. Pues, si por la del uno caída, la muerte reinó por el uno; mucho más los que la abundancia de la gracia, y del don y de la justicia reciben, en vida reinarán por el uno: Jesucristo.

    18. Luego, pues, así como por de uno caída, a todos los hombres(e) en condenación, así también por una justicia a todos los hombres en justificación de vida;

    19. pues, así como por la desobediencia del un hombre, pecadores constituidos fueron los muchos(f) , así también por la obediencia del uno, justos constituidos serán los muchos.

    20. Y la ley añadióse para que abundase la caída(g) ; y, donde abundó el pecado, superabundó la gracia;

    21. para que, así como reinó el pecado en la muerte, así también la gracia reinara por justicia en vida eterna por Jesucristo, nuestro Señor.