32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    3 Juan 1 - Kadosh Israelita Mesiánica

    Salutación

    1. De: El anciano A: Querido Gayo, a quien amo en verdad:

    2. Querido amigo, estoy orando que todo prospere contigo, y estés en buena salud, igual como sé que estás prosperando en el ruaj.

    3. Pues me puse tan feliz cuando vinieron algunos hermanos y testificaron cuán lleno de fe eres hacia la verdad, puesto que continúas viviendo en ella.

    4. Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad.

    Elogio de la hospitalidad de Gayo

    5. Querido amigo, estás lleno de fe en el trabajo que estás haciendo para los hermanos, aún cuando no los conoces.

    6. Ellos, delante de la Asamblea, han dado testimonio de tu amor. Estarás haciendo el bien, cuando les ordenas a proseguir el camino en una forma digna de YAHWEH,

    7. puesto que fue por amor a Su Nombre, que ellos salieron sin aceptar nada de los Goyim.[1]

    8. Por lo tanto, somos nosotros quienes debemos sustentar a esa gente; para compartir en el trabajo de ellos por la verdad.

    La oposición de Diótrefes

    9. Yo le escribí algo a la Asamblea, pero Diótrefes, a quien le gusta ser majer entre ellos, no reconoce nuestra autoridad.

    10. Así que si voy, descubriré todo lo está haciendo, incluyendo sus chismes rencorosos y sin fundamento acerca de nosotros. Y si eso no fuera suficiente para él, rehúsa reconocer la autoridad de los hermanos, además, les prohíbe a los que quieren recibir a los hermanos, y trata de echarlos de la Asamblea.[2]

    Buen testimonio acerca de Demetrio

    11. Querido amigo, no imites lo malo, más bien lo bueno. Los que hacen lo que es bueno son de YAHWEH; los que hacen lo malo, no son de YAHWEH.

    12. Todos hablan bien de Demetrio, creo también la misma verdad. Nosotros respondemos por él, y tú sabes que nuestro testimonio es verdadero.

    Salutaciones finales

    13. Tengo mucho para escribirte, pero no quiero hacerlo con pluma y tinta;

    14. de modo estoy esperando verte muy pronto, y hablaremos cara a cara.