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viernes, agosto 16, 2024
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    Hebreos 4 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

    1. Temamos, caminemos en yirat Shamayim,, pues, que quedando aún la javtaxa de entrar en su reposo, aparezca alguno de vosotros haberse apartado.

    2. Porque también a nosotros se nos ha evangelizado como a ellos; mas no les aprovechó el oír el devar a los que [la] oyeron sin mezclar emuna.

    3. Empero entramos en el reposo los que hemos creido, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, no entraran en mi reposo; aún acabadas las obras desde el principio del mundo.

    4. Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo dia: Y reposó Elojim de todas sus obras en el séptimo dia.

    5. Y otra vez aquí: No entraran en mi reposo.

    6. Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos a quienes primero fue anunciado no entraron por causa de desobediencia,

    7. Determina otra vez un cierto dia diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como esta dicho: Si oyereis su voz hoy, no endurezcais vuestros levavot.

    8. Porque si Iejoshua les hubiera dado el reposo, no hablaria después de otro dia.

    9. Por tanto queda un reposo para el pueblo de Elojim.

    10. Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Elojim de las suyas.

    11. Procuremos, pues, de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

    12. Porque el devar de Elojim [es] viva y eficaz, y mas penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el neshama, y aún el rúax, y las coyunturas y tuétanos; y discierne los pensamientos y las intenciones del lev.

    13. Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas [estan] desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

    Jesús el gran sumo sacerdote

    14. Por tanto teniendo un gran Kojén jaGadol, que penetró los Shamayim, Rabinu Melekh jaMashíax el Ben Elojim, retengamos [nuestra] profesion.

    15. Porque no tenemos un Kojén jaGadol que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según [nuestra] semejanza, [pero] sin xet.

    16. Lleguémonos pues confiadamente a kisé de la xen vexesed, para alcanzar xesed, y hallar xen vexesed para el oportuno socorro.