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sábado, agosto 17, 2024
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    Hebreos 5 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

    1. Porque todo Kojén jaGadol tomado de entre bené adam, es constituido a favor de bené adam en lo que a Elojim toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los averot:

    2. Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que él también esta rodeado de flaqueza.

    3. Y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los averot.

    4. Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Elojim, como Ajarón.

    5. Así también Mashíax no se glorificó a sí mismo haciéndose Kojén jaGadol, mas el que le dijo: Tú eres mi ben, yo te he engendrado hoy.

    6. Como también dice en otro [lugar:] Tú [eres] kojén eternamente, según el órden de Melekh Tzedeq.

    7. El cual en los iamim de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lagrimas al que le podía librar de mavet, fue oido por [su] reverencial miedo.

    8. Aunque era ben, por lo que padeció aprendió la mishmaat;

    9. Y consumado, vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen;

    10. Nombrado de Elojim Kojén jaGadol según el órden de Melekh Tzedeq.

    Advertencia contra la apostasía

    11. Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oír.

    12. Porque debiendo ser ya maestros [de otros,] a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuales [sean] los primeros rudimentos de las palabras de Elojim; y habeis llegado a ser [tales] que tengais necesidad de leche, y no de manjar sólido.

    13. Que cualquiera que participa de la leche, es inhabil para el devar de la tzedeq, porque es ieled;

    14. Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por el minjag tienen [ya] los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.