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jueves, julio 18, 2024
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    Hebreos 6 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

    1. POR tanto, dejando el devar del comienzo en la Tora de Mashíax vamos adelante a la perfeccion; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la emuna en Elojim,

    2. De la Tora de bautismos, y de la imposicion de manos, y de la resurreccion de los metim, y del mishpat eterno:

    3. Y esto haremos, a la emet, si Elojim [lo] permitiere.

    4. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados, y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Rúax jaQodesh,

    5. Y asimismo gustaron la buena davar de Elojim, y las virtudes del siglo venidero,

    6. Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Ben Elojim, y exponiéndo[le] a vituperio.

    7. Porque ja´aretz que embebe la mayim que muchas veces vino sobre ella, y produce yerba provechosa a aquellos de los cuales es labrada, recibe beraxa de Elojim.

    8. Mas la que produce espinas y abrojos, [es] reprobada, y cercana de maldicion; cuyo fin [sera] el ser abrasada.

    9. Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas, y mas cercanas a salud, aunque hablamos así.

    10. Porque Elojim no [es] injusto, para olvidar vuestra obra y el trabajo de ajava que habeis mostrado a su nombre, habiendo asistido y asistiendo [aún] a los quedoshim.

    11. Mas deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el cabo, para cumplimiento de [su] esperanza;

    12. Que no os hagais perezosos, mas imitadores de aquellos que por la emuna y la savlanut heredaran las javtaxot.

    13. Porque prometiendo Elojim a Avrajam Avinu, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

    14. Diciendo: De cierto te bendeciré bendiciendo; y multiplicando, te multiplicaré.

    15. Y así, esperando con largura de animo, alcanzó la javtaxa.

    16. Porque bené adam ciertamente por el mayor que ellos juran (shevúa): y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmacion.

    17. Por lo cual, queriendo Elojim mostrar mas abundantemente a los herederos de la javtaxa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

    18. Para que por dos cosas inmutables, en las cuales [es] imposible que Elojim mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a trabarnos de la esperanza propuesta:

    19. La cual tenemos como segura y firme ancla del neshama, y que entra hasta dentro del velo;

    20. Donde entró por nosotros [nuestro] precursor Rabinu Melekh jaMashíax, hecho Kojén jaGadol eternalmente según el, órden de Melekh Tzedeq.