30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Hebreos 8 - Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento)

    El mediador de un nuevo pacto

    1. Así que la suma acerca de lo dicho [es:] Tenemos tal Kojén jaGadol que se asentó a la diestra del kisé de la Majestad en los Shamayim;

    2. Ministro del santuario, y de aquel verdadero mishkan que Adonay asentó, y no el ben Adam.

    3. Porque todo Kojén jaGadol es puesto para ofrecer presentes y sacrificios; por lo cual [es] necesario que también este tuviese algo que ofrecer.

    4. Así que si estuviese sobre ja´aretz, ni aún seria kojén, habiendo aún los [otros] kojanim que ofrecen los presentes según la Tora;

    5. Los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moshé cuando había de acabar el mishkan: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.

    6. Mas ahora [tanto] mejor ministerio es el suyo, cuanto es Melitz de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores javtaxot.

    7. Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.

    8. Porque reprendiéndolos dice: Jine, vienen iamim, dice Adonay, y consumaré para con el bet de Yisrael y para con el bet de Iejuda un nuevo pacto;

    9. No como el pacto que hice con sus padres el dia que los tomé por la iad para sacarlos de ja´aretz de Eretz Mitzrayim: porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo los menosprecié, dice Adonay.

    10. Por lo cual este es el pacto que ordenaré a el bet de Yisrael después de aquellos iamim, dice Adonay: Daré mis leyes en el neshama de ellos, y sobre el lev de ellos las escribiré: y seré a ellos por Elojim, y ellos me seran a mí por pueblo:

    11. Y ninguno enseñara a su prójimo, ni ninguno a su ax, diciendo: Conoce a Adonay; porque todos me conoceran, desde el menor de ellos hasta el mayor.

    12. Porque seré propicio a sus injusticias, y de sus averot, y de sus iniquidades no me acordaré mas.

    13. Diciendo Brit Xadasha, dio por viejo al primero y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca esta de desvanecerse.