30.5 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    1 Samuel 27 - Biblia Castilian 2003

    David entre los filisteos

    1. Pero David se dijo en sus adentros: "Algún d a voy a perecer a manos de Saúl. Nada mejor para m que escaparme a tierra de los filisteos, para que as Saúl desista de volver en mi busca por todo el territorio de Israel. As me libraré de sus manos".

    2. Partió, pues, David y con sus seiscientos hombres se pasó a Aqu s, hijo de Maoc, rey de Gat.

    3. Se instaló David junto a Aqu s, en Gat, él y sus hombres, cada cual con su familia, y David con sus dos esposas, Ajinoán de Yizreel y Abigail, mujer de Nabal, de Carmelo.

    4. Avisaron a Saúl que David hab a huido a Gat y ya no volvió a buscarlo.

    5. David dijo a Aqu s: "Si gozo de tu favor, que se me asigne un lugar en alguna de las ciudades de la campi a para morar all. Pues ¿por qué tu siervo ha de residir contigo en la ciudad real?".

    6. Y aquel d a, Aqu s le asignó Sicelag. Por eso Sicelag pertenece a los reyes de Judá hasta el d a de hoy.

    7. Residió David en tierra de filisteos un a o y cuatro meses.

    8. David y sus hombres sub an y hac an incursiones contra los guesuritas, los guirzitas y los amalecitas, pues éstos habitaban la región que se extiende desde Telán, en dirección a Sur, hasta la tierra de Egipto.

    9. David saqueaba estas tierras, sin dejar con vida ni a hombres ni a mujeres, y se apoderaba de ovejas, de ganado vacuno, de asnos, de camellos y de vestidos. Cuando volv a, se presentaba a Aqu s.

    10. Preguntaba Aqu s: "¿Dónde habéis hecho hoy la incursión?". Y respond a David: "Hacia el Negueb de Judá, hacia el Negueb de los yerajmeelitas, hacia el Negueb de los quenitas".

    11. David no dejaba con vida ni a hombre ni a mujer, para no tener que traerlos a Gat. Pues pensaba: "No sea que hablen contra nosotros y digan: "As ha obrado David"". Tal fue su proceder durante el tiempo que residió en tierra de filisteos.

    12. Por su parte, Aqu s confiaba en David, pues se dec a: "Se ha hecho odioso a su pueblo, a Israel, y será siempre mi súbdito".