29.8 C
Miami
domingo, julio 21, 2024
Más


    Ezequiel 9 - Biblia Castilian 2003

    Visión de la muerte de los culpables

    1. Gritó entonces a mis o dos con grandes voces diciendo: "Se acercan los castigos de la ciudad, cada uno con su instrumento de exterminio en la mano".

    2. Y vi seis hombres que ven an por el camino de la puerta superior, la que mira al norte, cada uno con su instrumento de destrucción en la mano. Entre ellos hab a uno vestido de lino, con una cartera de escriba a la cintura. Entraron y se pararon junto al altar de bronce.

    3. Entonces la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querub n, sobre el cual estaba, hacia el umbral del templo, y llamó al hombre vestido de lino, al que ten a una cartera de escriba a la cintura.

    4. Y Yahveh le dijo: "Pasa por la ciudad, recorre Jerusalén y traza una cruz en las frentes de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que en ella se cometen".

    5. A los otros les dijo, oyéndolo yo: "Pasad por la ciudad detrás de él y herid; no se apiaden vuestros ojos ni tengáis compasión;

    6. a los viejos, a los chicos y chicas, a los ni os y mujeres, matadlos, acabad con ellos, pero no toquéis a ninguno de los marcados con la cruz. Comenzad por mi santuario". Comenzaron, pues, por los ancianos que estaban delante del templo.

    7. Después les dijo: "Contaminad el templo, llenad de muertos los atrios, salid". Salieron a matar por la ciudad.

    8. Mientras ellos segu an matando, yo me quedé solo. Ca entonces de bruces y gritando dije: "¡Ay, Se or Yahveh! ¿Vas a exterminar todo lo que queda de Israel, volcando tu furor sobre Jerusalén?".

    9. Me dijo: "La iniquidad de la casa de Israel y de Judá es grande, muy grande; el pa s está lleno de sangre y la ciudad llena de injusticia, porque dice: "Yahveh ha abandonado el pa s, Yahveh no ve nada".

    10. Pues bien, en cuanto a m, tampoco yo me apiadaré ni tendré compasión; hago recaer su conducta sobre su cabeza".

    11. Y entonces el hombre vestido de lino que ten a la cartera a la cintura informó diciendo: "He cumplido lo que me has mandado".