30.5 C
Miami
viernes, julio 19, 2024
Más


    Ezequiel 22 - La Biblia del Oso  RV1569

    Los pecados de Jerusalén

    1. YFue palabra de Iehoua à mi, diziẽdo.

    2. Y tu, ô hõbre, no juzgarás tu, no juzgaras tu àla Ciudad derramadora de la ſangre innocente, y le moſtrarás ſus abominaciones?

    3. Y dirás, Anſi dixo el Señor Iehoua: Ciudad derramadora de ſangre en medio de ſi, paraque venga ſu hora: y que hizo idolos contra ſi miſma para contaminarſe.

    4. En tu ſangre que derramaſte, peccaſte: y en tus idolos que heziſte, te contaminaſte: y has hecho acercar tus dias, y has llegado à tus años: por tanto te he dado en verguença à las Gentes, y en eſcarnio à todas las tierras.

    5. Las que eſtán cerca, y las que eſtán lexos deti, ſe reyrán de ti: Suzia de nõbre, y grande en quebrantamiento.

    6. Heaqui que los Principes de Iſrael cada vno ſegũ ſu poder fuerõ en ti para derramar ſangre.

    7. Al padre y àla madre deſpreciaron en ti: cõ el eſtrãgero tratarõ con calumnia en medio deti: al huerfano y àla biuda deſpojaron en ti.

    8. Mis ſanuarios menoſpreciaſte: y mis Sabbados enſuziaſte.

    9. Malsines vuo enti para derramar ſangre: y ſobre los montes comieron enti: hizieron ſuziedades en medio de ti.

    10. La deſnudez del padre deſcubrierõ enti: la immũda de mẽſtruo forçaron enti.

    11. Y cada vno hizo abominacion con la muger de ſu proximo: y cada vno cõtaminó ſu nuera torpemente: y cada vno forçó enti à ſu hermana hija deſu padre.

    12. Precio recibieron enti para derramar ſangre: vſura y logro tomaſte: y à tus proximos defraudaſte con violencia: y oluidaſtete demi, dixo el Señor Iehoua.

    13. Y heaqui que herí mi mano à cauſa de tu auaricia que cometiſte, y à cauſa de tus ſangres que fuerõ en medio de ti.

    14. Eſtará firme tu coraçon? tus manos ſeran fuertes en los dias que yo haré contigo? Yo Iehoua hablé, y haré.

    15. Y yo te eſparziré por las Gentes, y te auentaré por las tierras, y haré fenecer deti tu immundicia.

    16. Y tomarás heredad enti en los ojos de las Gentes, y ſabras que yo ſoy Iehoua.

    17. Y fue Palabra de Iehoua àmi, diziendo:

    18. Hombre, la Caſa de Iſrael ſe me han tornado en eſcoria: todos ellos como metal, y eſtaño, y hierro, y plomo en medio del horno, eſcorias de plata ſe tornaron.

    19. Portanto anſi dixo el Señor Iehoua, Porquãto todos voſotros os aueys tornado en eſcorias, por tanto heaqui que yo os junto en medio de Ieruſalem:

    20. C omo quien jũta plata, y metal, y hierro, y plomo, y eſtaño en medio del horno, para encẽder fuego enel para fundir: anſi os juntaré en mi furor, y en mi yra: y haré repoſar, y fundiros hé.

    21. Yo os juntaré y ſoplaré ſobre voſotros enel fuego demi furor: y ſereys fundidos en medio deel.

    22. Como ſe funde la plata en medio del horno, anſi ſereys fundidos en medio deel: y ſabreys que yo Iehoua auré derramado mi enojo ſobre voſotros.

    23. Y fue Palabra de Iehoua ami, diziẽdo.

    24. Hombre, Di àella, Tu, tierra eres no limpia, ni rociada con lluuia enel dia del furor.

    25. La cõjuraciõ de ſus prophetas en medio deella, como leon bramando q̃ arrebata preſa: tragaron animas, tomarõ haziendas y honrra, aumẽtaron ſus biudas en medio della.

    26. Sus Sacerdotes hurtaron mi Ley, y contaminarõ mis ſanuarios: entre ſano y profano no hizieron differencia ni entre immundo y limpio hizierõ manifeſtacion: y de mis ſabbados eſcondierõ ſus ojos, y yo era profanado en medio deellos.

    27. Sus Principes en medio deella, como lobos que arrebatan preſa, derramãdo ſangre, para deſtruyr las animas, para ſeguir el auaricia.

    28. Y ſus prophetas los embarrauan cõ lodo ſuelto, prophetizandoles vanidad, y adiuinandoles mentira, diziendo, Anſi dixo el Señor Iehoua: y Iehoua no auia hablado.

    29. El pueblo de la tierra opprimia de oppreßiõ, y robaua robo: y àl pobre y meneſteroſo hazian violencia, y àl eſtrangero opprimian ſin derecho.

    30. Y buſqué deellos hombre que hizieße vallado, y que ſe puſieße àl portillo delante de mi por la tierra, paraque yo no la deſtruyeße, y no lo hallé.

    31. Por tanto derramé ſobreellos mi yra, con el fuego de mi yra los conſumi: y di el camino de ellos ſobre ſu cabeça, dixo el Señor Iehoua.