29.7 C
Miami
sábado, julio 20, 2024
Más


    Jeremías 24 - La Biblia del Oso  RV1569

    La señal de los higos buenos y malos

    1. Enſeñóme Iehoua, y he aqui dos ceſtas de higos pueſtas delante del Tẽplo de Iehoua, deſpues de auer traſportado Nabuchodonoſor Rey de Babylonia à Iechonias hijo de Ioacim Rey de Iudá, y à los Principes de Iudá, y à los artifices, y àlos ingenieros de Ieruſalem, y auer los lleuado en Babylonia.

    2. La vna ceſta tenta higos muy buenos como breuas: y la otra ceſta tenia higos muy malos que no ſe podian comer de malos.

    3. Y dixome Iehouá: Que vees tu Ieremias? Y dixe, Higos, higos buenos, muy buenos, y malos, muy malos, que de malos no ſe pueden comer.

    4. Y fue à mi palabra de Iehoua, diziendo:

    5. Anſi dixo Iehouá Dios de Iſrael, Como à eſtos buenos higos, anſi conoceré el traſportamiẽto de Iudá, àl qual eché de eſte lugar à tierra de Chaldeos para bien.

    6. Porque pondré mis ojos ſobreellos para bien: y boluerloſhé eneſta tierra, y edificarlos hé, y no los deſtruyré: plantarloſhé, y no los arrancaré.

    7. Y darleſhé coraçon paraque me conozcan, que yo ſoy Iehoua: y ſermehan por Pueblo, y yo les ſeré àellos por Dios, porque ſe boluerán à mi de todo ſu coraçon.

    8. Y como los malos higos, que de malos no ſe pueden comer, anſi daré à Sedechias Rey de Iudà, y à ſus Principes, y àl reſto de Ieruſalem que quedarõ en eſta tierra, y que moran en la tierra de Egypto.

    9. Y darloſhé por eſcarnio, por mal à todos los reynos de la tierra: por infamia, y por exemplo, y por refran, y por maldicion à todos los lugares donde yo los arronjaré.

    10. Y embiaré enellos cuchillo, hambre, y peſtilencia, haſtaque ſean acabados de ſobre la tierra que les di àellos y à ſus padres.