32.6 C
Miami
miércoles, julio 17, 2024
Más


    Apocalipsis 19 - Arcas-Fernandez (Nuevo Testamento)

    Alabanzas en el cielo

    1. Después de esto, oí en el cielo algo como la potente voz de una gran muchedumbre que cantaba: - ¡Aleluya! Nuestro Dios es un Dios salvador, fuerte y glorioso,

    2. que juzga con justicia y con verdad. El ha condenado a la gran prostituta , la que con sus liviandades corrompía la tierra. Ha vengado así en ella la sangre de sus servidores.

    3. Y el coro celeste repetía: - ¡Aleluya! El humo de su hoguera seguirá subiendo por siempre.

    4. Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron entonces rostro a tierra, y, adorando a Dios, que está sentado en el trono, decían: - ¡Amén! ¡Aleluya!

    5. Salió también del trono una voz que decía: - Alabad a nuestro Dios todos cuantos le servís y teméis, humildes y poderosos.

    6. Y oí algo como la voz de una muchedumbre inmensa, como el rumor de aguas caudalosas, como el retumbar de truenos fragorosos. Decían: - ¡Aleluya! El Señor Dios nuestro, dueño de todo, ha establecido su reinado.

    7. Alegrémonos y gocémonos y ensalcemos su grandeza, porque es el tiempo de las bodas del Cordero. ¡Mirad a la esposa engalanada,

    8. vestida de lino finísimo y deslumbrante de blancura. El lino que representa las buenas acciones de los consagrados a Dios.

    La cena de las bodas del Cordero

    9. Alguien me dijo: - Escribe: "Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero" . Y añadió: - Palabras verdaderas de Dios son éstas.

    10. Me postré a sus pies, dispuesto adorarle; pero él me dijo: - ¿Qué haces? Yo soy un simple servidor como tú y tus hermanos, los que dan testimonio de Jesús. A Dios debes adorar. (Y es que tener espíritu profético y dar testimonio de Jesús es una misma cosa.)

    El jinete del caballo blanco

    11. Vi luego el cielo abierto y un caballo blanco, cuyo jinete, llamado "Fiel" y "Veraz" , había comenzado ya a juzgar y a combatir en aras de la justicia.

    12. Sus ojos eran como llamas de fuego; múltiples diademas ceñían su cabeza; llevaba un nombre escrito, que sólo él era capaz de descifrar;

    13. vestía un manto empapado en sangre, y su nombre era "Palabra de Dios" .

    14. Cubiertos de finísimo lino resplandeciente de blancura, los ejércitos del cielo galopaban tras sus huellas sobre blancos caballos.

    15. Una espada afilada salía de su boca, para herir con ella a las naciones, a las que gobernará con cetro de hierro; y pisará el lagar del vino de la terrible ira de Dios, que es dueño de todo.

    16. Y escrito en el manto y sobre el muslo campeaba este título: "Rey de reyes y Señor de señores. "

    17. Vi también un ángel que, de pie sobre el sol, gritaba con voz poderosa a todas las aves rapaces que volaban por lo más alto del cielo: - ¡Acudid todas al gran festín preparado por Dios!

    18. Podéis comer carne a discreción: carne de reyes, de generales y de valientes guerreros; carne de caballos y de sus jinetes; carne de toda clase de gente: libres y esclavos, humildes y poderosos.

    19. Vi entonces cómo la bestia y los reyes de la tierra concentraban sus ejércitos para presentar batalla al que montaba el caballo y a su ejército.

    20. Pero la bestia fue hecha prisionera, y con ella el falso profeta, el que a fuerza de prodigios hechos delante de la bestia había logrado seducir a cuantos se dejaron tatuar la marca de la bestia y adoraron su imagen. Ambos fueron arrojados vivos al lago ardiente de fuego y azufre.

    21. Los demás fueron exterminados por la espada del jinete del caballo blanco - la espada que sale de su boca -, y todas las aves rapaces se hartaron de sus carnes.