28.8 C
Miami
jueves, julio 18, 2024
Más


    Hebreos 8 - Pablo Besso (Nuevo Testamento)

    El mediador de un nuevo pacto

    1. Pero lo principal de lo que decimos es que tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos

    2. ministro del santuario y de la tienda verdadera que estableció el Señor y no un hombre.

    3. En efecto, lodo sumo sacerdote es constituido para ofrecer dones y sacrificios, de donde necesario es que también éste tenga algo que ofrecer.

    4. Si pues Jesús estuviese sobre la tierra ni sería sacerdote, existiendo los que ofrecen conforme a la ley los dones,

    5. los cuales por figura y sombra de los celestiales sirven, como fué divinamente informado Moisés, cuando debía ejecutar la tienda: Mira, pues, dice (Ex. 25:40): Harás todo conforme al modelo que te fué mostrado en el monte.

    6. Más ahora Jesús ha conseguido tanto superior ministerio cuanto también de mejor alianza es mediador la cual está Constituida sobre mejores promesas.

    7. Si, en efecto, aquella primera alianza fuera intachable, no se buscaría lugar de la segunda. Porque reprochándoles dice (Jere. 31:31):

    8. He aquí vienen días, dice el Señor concluiré con la casa de Israel y con la Casa de David alianza nueva,

    9. no como la alianza que hice con los padres de ellos en el día que los tomé por la mano para sacarlos de tierra de Egipto, porque ellos no permanecieron en mi alianza y yo me disgusté de ellos, dice el Señor.

    10. Por lo cual esta es la alianza que celebraré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor, dando mis leyes en la mente de ellos y sobre el corazón de ellos las escribiré, y les seré por Dios, y ellos me serán por pueblo

    11. y no tendrán que enseñar cada uno a su_ Conciudadano, y cada uno a su hermano diciendo: Conoce al Señor, porque todos me conocerán desde el menor hasta el mayor de ellos,

    12. porque perdonaré las injusticias de ellos y de los pecados y de las iniquidades de ellos, no me acordaré más.

    13. Al decir: Nueva ha anticuado la primera, porque lo anticuado y envejecido está cerca de desaparecer.