29.8 C
Miami
lunes, agosto 19, 2024
Más


    Isaías 31 - Versión Israelita Nazarena 2011

    Los egipcios son hombres y no dioses

    1. ¡Ay de los que bajan a Mitsráyim por ayuda y confían en los caballos; han puesto su confianza en la abundancia de carros de guerra, y en el vasto número de los jinetes, y no miran al Santo de Yisrael, no buscan a Yahweh.

    2. Pero él también es sabio; él ha traído el desastre; no retirará sus palabras. Se levantará contra la casa de los malhechores y contra los aliados de los obradores de maldad.

    3. Porque los mitsritas son hombres, no elohim, y sus caballos son carne, no espíritu; y cuando Yahweh extienda su brazo, el que ayuda tropezará y el ayudado se caerá, y ambos perecerán juntos.

    4. Porque así me ha dicho Yahweh: “Como el león –una gran bestia– ruge sobre la presa, y cuando se reúne contra él un buen grupo de pastores, no se asusta por sus gritos ni se agacha por su alboroto –así descenderá Yahweh de los Ejércitos para luchar sobre el monte Tsiyón y sobre su colina.

    5. Como los pájaros que revolotean, así defenderá Yahweh de los Ejércitos a Yerushalem; la defenderá y la auxiliará, la protegerá y la rescatará”.

    6. ¡Vuelvan, oh hijos de Yisrael, a aquel con quien han sido tan vergonzosamente falsos!

    7. Porque en ese día todos repudiarán sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que sus manos han hecho para su culpa.

    8. Entonces Ashur caerá, no por la espada del hombre; una espada no de hombres la devorará. Huirá delante de la espada, y sus jóvenes languidecerán.

    9. Su peña se derretirá por el terror; y sus oficiales se caerán de debilidad –declara Yahweh, quien tiene su fuego en Tsiyón, quien tiene su horno en Yerushalem.